Colegios e Institutos Bíblicos (enlaces)

Es el deseo del Ministerio Antioquía el poder brindar todos los recursos disponibles para que el obrero de Dios sea apto para toda buena obra. Aquí les damos una lista de algunos institutos e instituciones de estudios superiores que pueden ayudarte a crecer mas en tu fe.

Instituto Bíblico Ministerial de Antioquía

Enseñamos cursos en Antioch, California y en otros paises o institutos que nos invitan a compartir los cursos.  Grabamos los cursos y los publicamos aquí para el uso de cualquier instituto, maestro, pastor o individuo que necesita acceso a los estudios para su propio provecho en el ministerio o para entrenar a otros.  Sólo ofrecemos certificados a los que pueden asistir por lo menos la mitad de las clases del certificado en Antioch.  Otros usan los cursos y ofrecen certificados de su iglesia o instituto bíblico.  Hasta ahora, todo lo que ofrecemos es gratis.  Si desea un certificado, sugerimos que se aproveche de uno de los institutos en los enlaces abajo:

 

BBN Instituto Bíblico por Internet en español o inglés

Cursos grabados por Internet
¡Es Gratis! Culquiera puede inscribirse, los cursos están en formato audio, Windows Media. Puede estudiar cuando desee. Recibirá su Certificado.

OREMUNDO en Línea (o por correspondencia)

ORMUNDO ofrece bastantes cursos fundamentalistas por video para formar un instituto bíblico en su iglesia con los videos, o un individuo puede verlos en línea.  Luego, se junta con la Universidad Cristiana de las Américas en Monterrey, México para ofrecer cursos al nivel de licenciatura o hasta maestría tanto en Monterrey como por internet. 

Universidad Cristiana de las Américas – Monterrey, México

La UCLA tiene la misión de formar personas de integridad con una compresión total de la cultura y su función dentro de la sociedad, siendo competitivas en sus campos profesionales y líderes en el desarrollo social, cultural, económico, político y espiritual de su comunidad.  Ofrecen los cursos de OREMUNDO (ver arriba) y otros cursos intensivos universitarios en línea y en vivo en Monterrey.

Puerto Rico Baptist College / Colegio Universitario Bautista- Bayamón, Puerto Rico

PRBC tiene una atmósfera familiar, busca la excelencia académica, es económico, orientado a la iglesia local, es de mentalidad misionera, bilingüe y multicultural.

Instituto Práctico Ebenezer – Hermosillo, México

Pasando la antorcha a las nuevas generaciones.

Universidad Bautista de Louisiana -USA

La Universidad Bautista de Louisiana (LBU) ofrece una selección amplia de cursos en español. La Universidad ha funcionado durante más de treinta y cinco años y es aprobada por el Baptist Bible Fellowship International (Compañerismo Bautista Bíblico Internacional) de Springfield, Missouri y por el Estado de Louisiana,  para ofrecer títulos profesionales a nivel universitario por medio de su programa de Estudios a Distancia (correspondencia o internet). También ofrecemos estudios por medio de clases que se reúnen cada semana durante el semestre en los salones de la universidad en Shreveport, Louisiana.

 Seminario Bautista Panamericano – North Carolina, USA

El Seminario Bautista Panamericano es un programa de estudio de tres años, luego de los cuales, el estudiante recibe un Certificado en Doctrina Bíblica.

A diferencia de las universidades tradicionales y de los institutos Bíblicos, los estudiantes del SBP no tienen que salir de casa para estudiar debido a que el Seminario Bautista Panamericano sólo ofrece sus clases a través de nuestros centros de estudio, que se ofrecen en las iglesias de la misma fe y práctica. En otras palabras, los estudiantes del SBP pueden estudiar en su propia iglesia bajo la supervisión de su pastor. De hecho, el servicio fiel en la iglesia local es uno de los requisitos para la graduación!

Las clases son impartidas por profesores calificados y son presentadas a través de DVD’s, los cuales son entregados directamente al centro de estudio. Además de los DVD’s, el SBP hace llegar las guías, pruebas, exámenes y todos los materiales complementarios necesarios. El pastor, o quien él designe como encargado del centro, sólo tiene que duplicar las guías, distribuir los materiales y seguir las instrucciones para la clase de cada semana.

Son 9 módulos, tres en cada año. Los estudiantes se reúnen por 3-4 horas una vez cada semana.

Lista e Información de Institutos Bíblicos en el mundo hispano

(Lista compilado por el misionero Calvin George)

 

International Baptist College – Arizona, USA

Una universidad fundamentalista que prepara alumnos para ser pastores o maestros.  Tienen cursos posgraduados tanto como cursos para la licenciatura.

 Bob Jones University – South Carolina, USA

La Universidad Bob Jones existe para formar carácter cristiano que es espiritualmente disciplinado, sirviendo a otros, amando a Dios, proclamando a Cristo y enfocado en lo de celestial.

Maranatha Baptist University – Wisconsin

Maranatha es una buena universidad bautista fundamentalista que tiene una gran visión para entrenar siervos de Dios para ministrar como pastores y misioneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *